Publicidad
Fundación Ciudadano Inteligente se querella por cohecho contra Jaime Orpis

Fundación Ciudadano Inteligente se querella por cohecho contra Jaime Orpis

En el marco del caso Corpesca, cuya investigación es secreta, la ONG se hizo parte para intentar aclarar si hubo ilícitos asociados a los 230 millones que el parlamentario recibió de la empresa del grupo Angelini.


El viernes el Cuarto Juzgado de Garantía acogió una querella por cohecho contra el senador de la UDI Jaime Orpis, presentada por la Fundación Ciudadano Inteligente. Según informa The Clinic, se trata de un texto de 27 páginas en que se detallan los hechos que fundan la acción legal. Básicamente a partir de los 230 millones que Orpis recibió desde la empresa Corpesca, empresa controlada por el grupo Angelini.

La querella también incluye a las personas cercanas a Orpis que emitieron boletas para documentar estos recursos como Carolina Zuñiga y parte de su familia, además de dos oficiales de Carabineros Alexis y Marcelo Ramírez Quiroz. Por último también a Bárbara Molina Ellis, ligada a la fundación antidrogas que maneja Orpis.

La investigación del caso Corpesca que lleva adelante la fiscal Ximena Chong, fue declarada secreta por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán amparado en un artículo del código penal para combatir el lavado de dinero.

Publicidad

Tendencias