Publicidad
Camioneros confirman protesta en La Moneda

Camioneros confirman protesta en La Moneda

“Nos vamos a manifestar frente a La Moneda para entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet sobre las malas condiciones de seguridad que sufrimos los camioneros del sur”, aseguró el residente subrogante de la Confederación de Transportistas de Carga, José Villagrán.


El presidente subrogante de la Confederación de Transportistas de Carga, José Villagrán, confirmó la realización de una manifestación el próximo jueves frente a La Moneda, exigiendo mayores condiciones de seguridad para efectuar su trabajo en el sur.

“Nos vamos a manifestar frente a La Moneda para entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet sobre las malas condiciones de seguridad que sufrimos los camioneros del sur”, aseguró el dirigente de los transportistas según consigna radio Bío Bío.

La manifestación será en rechazo a la violencia que afecta al gremio en esa zona, la cual desde el 2006 ha dejado 230 camiones destruidos y quemados.

A pesar de no contar con la aprobación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la protesta se llevará a cabo de todos modos, aunque esperan que la Intendencia Metropolitana les otorgue la autorización aunque no se ha pronunciado al respecto.

Villagrán también señaló que mañana lunes sostendrán, en Temuco, una reunión general con el gremio de camioneros, ocasión en que se afinarán los detalles para fijar un itinerario definitivo a la manifestación, aunque esperan estar el jueves en la capital con unos 10 camiones que resultaron afectados por los ataques.

 

Publicidad

Tendencias