Publicidad
Burgos  y decisión que destrabó conflicto con camioneros: «Los costos políticos los asumo yo»

Burgos y decisión que destrabó conflicto con camioneros: «Los costos políticos los asumo yo»

El Ministro del Interior reiteró que el cambio de criterio se hizo a partir de elementos de orden público a la vista y que informó previamente a la Presidenta Michelle Bachelet.


En un improvisado punto de prensa en uno de los patios de La Moneda, el ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a desmentir los rumores que aseguran que hay «ciertos roces» con el subsecretario Mahmud Aleuy, luego que durante la jornada del jueves autorizara el ingreso al centro de Santiago de seis camiones quemados en La Araucanía.

El secretario de Estado sostuvo que no hay problemas con el subsecretario, quien llegó este viernes más tarde a La Moneda. Incluso bromeó al señalar que «estamos todos cansados y con ojeras. Yo no tenía ojeras, pero mírenme ahora, somos todos personas sobre los 50 años, podemos llegar un poco más tarde», dijo Burgos.

«No hay que exagerar las cosas. Como lo dije, fue una decisión que yo tomé por circunstancias de carácter de orden público», señaló el secretario de Estado.

Y agregó que»los costos políticos los asumo yo, las cosas buenas son de todos. Los costos políticos de la decisión, aquí estoy, el pecho a las balas».

Al ser consultado respecto a los dichos de Aleuy, quien fue enfático en señalar que los camioneros no podrían entrar a Santiago, medida que después fue cambiada, Burgos reiteró que el cambio de criterio se hizo a partir de elementos de orden público a la vista y que informó previamente a la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que «trabajo cotidianamente con el subsecretario Aleuy y lo hago sobre la base de sentirme muy respaldado por una persona que hace su trabajo muy bien, con mucha competencia y espero seguir haciéndolo así».

Publicidad

Tendencias