Publicidad
Luis Maira: «Bachelet no se ha dejado abatir»

Luis Maira: «Bachelet no se ha dejado abatir»

La Presidenta «ha vuelto a ser una mujer feliz», según dijo el ex embajador, quien de todos modos reconoce que el caso Caval terminó tocándola «en proporciones enteramente injustas».


Luis Maira –ex embajador y figura cercana a la Presidenta Michelle Bachelet– se refirió al estado anímico de la Mandataria frente a la crisis de confianza que vive la política chilena.

El actual representante ad honórem de Chile en la mesa de paz entre Colombia y las FARC aseguró a La Segunda que «ella es un ser humano como todos y por lo tanto la afectan determinadas situaciones que resultan difíciles de afrontar. Pero al mismo tiempo tiene una resiliencia importante y creo que se ha recuperado con mucha rapidez».

Agregando que «la Presidenta no se ha dejado abatir por situaciones de dificultad».

Asimismo, dijo que Bachelet «ha vuelto a ser una mujer feliz y eso es muy importante para la conducción política. La Presidenta ha recuperado su identidad, su alegría de vivir, pues en un cierto momento Bachelet tuvo que enfrentar situaciones que la afectaban directamente y se la vio con cierta tristeza, pero eso desapareció», hizo hincapié el otrora diplomático.

Maira además comentó el caso Caval, asegurando que «terminó tocando a la Presidenta en proporciones enteramente injustas respecto de lo que era la situación irregular e indebida que se estaba investigando».

«Bachelet es un símbolo de cosas que algunos políticos han encarnado, como el ex Presidente Patricio Aylwin, que tiene un conjunto de valores que son muy importantes y escasos: es un hombre austero que no aspiró nunca a convertir su poder en excesiva influencia ni menos en riqueza. De alguna manera la Presidenta sintonizaba con esa tradición y aunque ella no tenga responsabilidad, el hecho que se la pueda asociar indirectamente a cosas que la sociedad censura ha dañado su imagen», reparó el ex ambajador.

Publicidad

Tendencias