Publicidad
Contraloría detecta millonarios pagos de horas extras «imposibles» en la Municipalidad de Viña del Mar

Contraloría detecta millonarios pagos de horas extras «imposibles» en la Municipalidad de Viña del Mar

Los pagos involucrarían a más de 400 funcionarios que recibieron pagos que superan los dos o tres días de horas extras.


La Contraloría Regional de Valparaíso hizo una auditoría al pago de horas extras en la Municipalidad de Viña del Mar. Las aparentes irregularidades se registraron en el período que va entre el año 2014 y marzo  de 2015, involucrando a 443 funcionarios. Del total de horas extras pagadas, más de 3 mil millones, se da cuenta de 25 situaciones irregulares.

La investigación según consigna hoy La Tercera, muestra que se pagaron horas extras en horarios imposibles de haber sido ejecutadas. Uno de los ejemplos se remite a 44 funcionarios que cobraron un total superior a los 9 millones de pesos por 98, 108 ó 169 horas extras.

“Se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar”, asegura el informe.

En algunos casos cuando los funcionarios recibieron los pagos de horas extra estaban haciendo uso de licencias o permisos administrativos.

«Si existen funcionarios que han infringido sus deberes, y se acredita a través de los sumarios que efectuará la Contraloría, deben responder por sus acciones”, dijeron en el municipio. Mientras, en el Ministerio Público informaron que no hay ninguna causa abierta  hasta el momento.

 

 

 

Publicidad

Tendencias