Publicidad
Burgos reconoce fracaso del Estado en lucha contra la delincuencia

Burgos reconoce fracaso del Estado en lucha contra la delincuencia

El titular del Interior se refirió a la última encuesta Adimark GFK que cifra en un 92 por ciento la desaprobación del gobierno por esta materia.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso a las magras cifras arrojadas por la última encuesta Adimark GFK que consignan un 92 por ciento de desaprobación en el manejo de la delincuencia por parte de las autoridades de gobierno.

«Es un problema del Estado, aquí el fracaso no es sólo del gobierno. Yo lo asumo, en los tres meses y medio que llevo en el cargo, y lo asumo como gobierno, Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Pero es un fracaso también de las policías, de los fiscales, de los jueces», recalcó el jefe del Gabinete.

Según el secretario de Estado, «al Estado de Chile le ha ido mal en la lucha contra la delincuencia”. Es por esto que, a su juicio, un factor que afecta al combate a la delincuencia son los “nudos del sistema. Hay que trabajar más en coordinación policial, hay que trabajar más en modernización, en que los sistemas computacionales hablen, tenemos grandes sistemas, pero no hablan muy bien entre ellos».

En esa misma línea, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, subrayó la importancia de “reconocer el fracaso del Estado y hay que seguir avanzando para obtener acuerdos y aumentar la aprobación no sólo del gobierno, sino que del sistema de justicia para que sea legítimo, eficaz y que tenga lo que todos los chilenos queremos: menos delitos y más seguridad”.

“Todos los gobiernos han sido mal evaluados en esta materia (…). Ninguno ha logrado imprimir un sello de mayor calidad y gestión en esta materia de delincuencia”, concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias