Publicidad
Bachelet sigue bajando: 20% de aprobación en la Cadem

Bachelet sigue bajando: 20% de aprobación en la Cadem

Respecto a las reformas Tributaria, laboral y educacional, un 68 por ciento cree que “han tenido un impacto negativo sobre el crecimiento económico”.


La Presidenta Michelle Bachelet sufrió una nueva caída en las encuestas. Esta vez se trata del sondeo realizado por Plaza Pública Cadem, encabezada por el cientista político Roberto Izikson.

Según los resultados del sondeo, la Mandataria cayó 2 pp llegando a su mínimo histórico de 20 por ciento. En tanto, la desaprobación alcanzó un 72 por ciento.

Por su parte, un 70 por ciento rechaza la gestión del gabinete de ministros. Sólo un 17 por ciento se mostró a favor, lo que representa una baja de 2 pp respecto a la medición de la semana pasada.

Ante la pregunta de cuáles son los casos judiciales en curso que han afectado de forma más grave la confianza hacia el sistema político, la mayoría se inclinó por el Caso Caval.

A diferencia de lo que ocurría a comienzos de año, cuando el Caso Penta era percibido como el más grave y que más afectaba la confianza de la ciudadanía (43%); esta vez los negocios del hijo de la Presidenta Bachelet y su nuera, Natalia Compagnon, son los percibidos como los que más afectan más grave la confianza hacia el sistema político (49%).

Respecto a las reformas Tributaria, laboral y educacional, un 68 por ciento cree que “han tenido un impacto negativo sobre el crecimiento económico”, y un 27% que no. Sólo un 29% cree que se han llevado adelante “con diálogo y buscando acuerdos”, versus un 66% que estima que no.

Frente a la afirmación si las reformas “lograrán hacer de Chile un país con menos desigualdades”, un 75% estimó que no, y un 21% que sí.

Asimismo, un 77% no estuvo de acuerdo con que las reformas “están técnicamente bien hechas”, y sólo un 13% que sí.

En plenas negociaciones por reforma laboral, se consulta en puntual por si se está de acuerdo o no con el proyecto. Un 25% dijo estar de acuerdo con la reforma, versus un 55% en desacuerdo.

Publicidad

Tendencias