Publicidad
Diputados UDI lanzan página web interpelacionciudadana.cl

Diputados UDI lanzan página web interpelacionciudadana.cl

La idea a juicio de los parlamentarios gremialistas, es que la ciudadanía envíe consultas dirigidas a las Ministra de Salud Carmen Castillo, para que el diputado, Javier Macaya, se las efectúe en la interpelación.


A días de la interpelación que el diputado de la UDI, Javier Macaya, llevará adelante a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la bancada gremialista, lanzó la página web www.interpelacionciudadana.cl.

La razón es que la ciudadanía envíe sus preguntas a la Secretaria de Estado, para que sean incorporadas a las interrogantes que el legislador le formulará el día de la interpelación.

Por ello, el diputado Macaya explicó que “es una oportunidad para que la ciudadanía nos envíe sus preguntas para la Ministra, interrogantes que le haremos durante la propia interpelación, ya que esa es la idea, el permitir que los usuarios que sufren día a día con los problemas que justamente le queremos consultar a nuestra interpelada”.

“Quisimos volver a implementar la fórmula de la interpelación ciudadana que utilizamos cuando interpelamos al ex ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, porque fue mucha la gente que nos envió sus interrogantes, y que finalmente, muchas de ellas se las hicimos. Y eso pretendemos ahora, que el diputado Macaya le haga llegar a la Ministra Castillo, muchas preguntas que la gente tiene, y que son parte de esa oposición social”, añadió la jefa de Bancada, María José Hoffmann.

Publicidad

Tendencias