Publicidad
Walker (DC): «Yo tenía una tarjetita para no pagar estacionamiento en el aeropuerto, ahora vamos a tener que pagar como cualquier chileno»

Walker (DC): «Yo tenía una tarjetita para no pagar estacionamiento en el aeropuerto, ahora vamos a tener que pagar como cualquier chileno»

Durante los últimos 25 años, los parlamentarios no cancelaban un peso por este servicio.


El Senado resolvió ayer sumarse al convenio que firmó la Cámara de Diputados con la concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez, que se traduce en que a contar de hoy los parlamentarios cancelarán una y media UF mensual, poco más de 30 mil pesos, por aparcar en el términal aéreo.

Según reveló El Mercurio, durante los últimos 25 años tanto senadores como diputados no pagaban por este servicio.
De esta manera, el cobro por estacionar será descontado del ítem de Asignaciones Parlamentarias y podrá ser utilizado principalmente por los parlamentarios que no representen a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, El Maule y Metropolitana.

«Me parece muy bien que se pague estacionamiento. Hemos estado en un conjunto de cambios importantes y es relevante que esos estacionamientos que no se usan para temas personales sino que para dejar el auto cuando uno va a la región, al distrito o la circunscripción, tengan un pago. Me parece razonable», destacó el presidente del Senado, Patricio Walker.

«Solicité un informe sobre la situación, porque me enteré hoy (ayer) de esto y una vez lo tenga podré responder», acotó.

«Voy todas las semanas a la región, no son viajes particulares, uno va a trabajar. Yo tenía una tarjetita en que no pagaba y ahora vamos a tener que pagar como cualquier chileno», concluyó el senador DC.

Publicidad

Tendencias