Publicidad
[En Vivo] Candidato a Contralor expone en la Comisión de Constitución del Senado

[En Vivo] Candidato a Contralor expone en la Comisión de Constitución del Senado

Enrique Rajevic fue propuesto para reemplazar a Ramiro Mendoza, quien dejó su cargo hace seis meses. Pero no tendría los votos necesarios.


 

A partir de las 10:30 comenzó con la presentación del secretario de la comisión, la exposición de Enrique Rajevic Mosler, el candidato a Contralor General de la República en reemplazo de Ramiro Mendoza, que cumplió su período hace seis meses.

Rajevic es doctor en derecho, profesor y asesor en el Ministerio de Vivienda. Su nombre fue propuesto el 7 de septiembre, mediante el oficio respectivo al Senado.

Luego de la exposición, vendría la votación en la sala del Senado durante la tarde. En esta instancia, Rajevic necesita 22 votos de los parlamentarios. Pero no contaría con los votos, ya que no tiene aparentemente el apoyo de los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez. Tampoco está el de Guido Girardi quien se encuentra en Europa, y según informa La Tercera, no alcanzaría a llegar a la votación, y el senador Andrés Zaldivar, quien se encuentra en Venezuela

Publicidad

Tendencias