Publicidad
El libro «prohibido» de Pinochet: texto homenaje a los 100 años del natalicio del dictador Recoge relato del general (r) sobre cómo cultivó su «repudio al marxismo-leninismo»

El libro «prohibido» de Pinochet: texto homenaje a los 100 años del natalicio del dictador

Su autor, Jaime Montes Rist, advierte que el texto quedará «proscrito» si se aprueba en el Parlamento un proyecto impulsado por el PC que prohíbe «la exaltación y homenajes al gobierno militar».


«Actualmente se encuentra en el Congreso un proyecto de ley presentado por diputados comunistas en donde se propone prohibir la exaltación y homenajes al gobierno militar. El proyecto de ley es parte de la campaña ‘ninguna calle llevará tu nombre’. Pinochet quedará prohibido, lo que dijo y escribió no podrá ser promovido ni homenajeado. El presente texto, por tanto quedará proscrito y quienes pretendan lo contrario recibirán todo el rigor de la ley, aquella hecha por el comunismo».

Así reza una de las reseñas de la contratapa del libro Prohibido. Lo dijo, lo escribió… Pinochet, cuyo autor es Jaime Montes Rist, y que escribió con motivo de los 100 años del natalicio del ex dictador Augusto Pinochet.

El propio Montes ofrece a quienes le escriban al correo JaimeMontesRist@gmail.com el envío de una edición digital gratuita del texto que recoge numerosas declaraciones del otrora comandante en Jefe del Ejército, entre ellas las que relatan cómo cultivó su animadversión al «marxismo-leninismo».

«Mi repudio a los marxistas-leninistas es producto de mi conocimiento de su doctrina, con la que tomé mis primeros contactos cuando estuve a cargo de los relegados comunistas en Pisagua en enero y parte de febrero de 1948 y, posteriormente, cuando fui delegado del jefe de la Zona de Emergencia en el centro carbonífero de Schwager. Allí nuevamente tuve que ocuparme de los comunistas y sus actividades. En esas lecturas observé con preocupación cómo tiende el marxismo a alterar los principios morales que deben sustentar la sociedad, hasta alcanzar su destrucción a fin de sustituirlos por consignas ideológicas del comunismo», sostenía Pinochet, según el libro.

Y luego acota: «Entendí que no es posible pensar en una lucha anticomunista eficaz cuando se está enmarcado en añejos esquemas democráticos. Siempre respeté y admiré esta concepción política, la democracia, pero no obstante sus bondades, si no media una debida adecuación, es absolutamente incapaz de enfrentar al comunismo. Mucho menos puede detener la acción de una doctrina totalitaria, porque paradójicamente, es en la propia democracia tradicional donde se encuentran las mayores facilidades para destruirla».

Publicidad

Tendencias