Publicidad
Obispo Barros declarará hoy bajo medidas de seguridad

Obispo Barros declarará hoy bajo medidas de seguridad

“Hemos dispuesto un servicio preventivo, con el objeto de evitar algún desmán o que se vea entorpecido el orden público”, sostuvo el mayor de Carabineros, Jorge Chaván.


Cerca de las 09:00 horas de hoy declarará en calidad de testigo, en la Corte de Apelaciones de Valdivia, el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, en el juicio civil por el caso Karadima.

La diligencia forma parte de la demanda que tres víctimas del ex párroco de El Bosque interpusieron en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual piden una indemnización de $ 450 millones, consigna La Tercera.

Se informó que existirán medidas de seguridad en torno al recinto.

“El obispo Barros entregará su testimonio en la Corte de Apelaciones y hemos dispuesto un servicio preventivo, con el objeto de evitar algún desmán o que se vea entorpecido el orden público”, sostuvo el mayor de Carabineros, Jorge Chaván.

Consultado por si se solicitó alguna medida especial de seguridad por parte de la Iglesia, el oficial aclaró que “no, no hubo ninguna petición de ningún carácter”.

El miembro del Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, Carlos Vargas, adelantó: “Estaremos ahí para manifestar nuestra posición respecto a la actitud que él ha tenido”.

Publicidad

Tendencias