Publicidad
Cientos de personas visitan en Valparaíso al emblemático barco de Greenpeace

Cientos de personas visitan en Valparaíso al emblemático barco de Greenpeace

La nave ‘Esperanza’ llegó el viernes desde Coquimbo, y luego zarpará hacia Puerto Montt, con el fin de fortalecer el trabajo de la organización para la protección de los glaciares.


Cientos de personas visitaron este sábado y domingo las instalaciones del barco emblema de Greenpeace que ha estado en alta mar defendiendo a las ballenas de los japoneses y protegiendo a los osos polares de las perforaciones petroleras.

La nave ‘Esperanza’ llegó el viernes por la noche a Valparaíso desde el puerto de Coquimbo, y luego zarpará hacia Puerto Montt, con el fin de fortalecer el trabajo de la organización para la protección de los glaciares.

«Es una experiencia novedosa para los chilenos. Podrán subir a este buque y conocer su historia, las experiencias de los activistas que han participado en las más importantes campañas de Greenpeace y también a quienes integramos la oficina de Greenpeace en Chile», explicó a los periodistas, Matías Asún, director de la organización en Chile.

Agrego que «realmente vemos al barco como una esperanza para la protección de nuestros glaciares. Luego de dos años de campaña y frente a la negativa del gobierno de proteger todas nuestras reservas de agua, creemos que el barco nos permitirá mostrarle a las personas cual es la dimensión de lo que queremos proteger», aseveró.

Señaló que de esa forma, serán los propios chilenos «quienes le exijan al gobierno una ley que evite el sacrificio de los glaciares por parte de la minería».

Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, la nave es ideal para un trabajo rápido y largo. Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.

Este domingo también se llevó a cabo en esa ciudad, una marcha ciudadana para detener el cambio climático en el marco de la Cumbre de Cambio Climático COP 21.

Publicidad

Tendencias