Domingo, 26 de junio de 2016Actualizado a las 13:13

Ángeles Fernández: "El ministro Burgos tiene sus días contados"

por 11 enero 2016

Ángeles Fernández:
La analista política cree que el titular del Interior quedó en una situación “muy complicada” y sostiene que “hay un cambio de gabinete en marcha”.

La analista política María de los Ángeles Fernández comentó en entrevista con Diario Financiero el polémico viaje realizado por la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, sin la compañía del Interior del Interior, Jorge Burgos.

"El ministro tiene sus días contados (...) hoy uno ve al ministro Burgos y dice este señor no tiene pasta de presidenciable, más allá de que alguno lo declare por ahí, pero en el contexto del funcionamiento de las relaciones con esta Presidenta y su estilo, es el único que ha desobedecido, que ha mostrado su fuerza, pero también su personalidad", sostuvo.

"Cuando se dice que el que se mueve no sale en la foto, en el fondo no permites que haya una dinámica para que florezcan los ministros y es de ahí, donde surgen casi siempre los principales liderazgos presidenciales. Sucedió durante su primer mandato, ningún ministro salió con potencial presidencial, salvo Velasco mucho tiempo después.

Es muy complejo esto de que no se puede tener agenda propia, qué significa", agregó Fernández.

Consultada por si Burgos salió fortalecido de este impasse, la analista señaló que sí, "porque en el fondo le dobló la mano a la Presidenta, se perfiló. De alguna manera, es el tipo que se sale de esta filita del que se mueve no sale en la foto, habrá que ver que pase con las próximas encuestas".

"Con la guapeada que le hizo a la Presidenta, ¿no parece que ya está empoderado? Eso no lo hace cualquiera, lo hace un tipo que está empoderado, a lo mejor no en los términos que se señalan, pero es un tipo seguro de sí mismo, no es un tipo que pide permiso para nada", concluyó la experta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes