Publicidad
Delpiano sobre alumnos pendientes para gratuidad: «Podrán acceder en la medida que cumplan con todos los antecedentes»

Delpiano sobre alumnos pendientes para gratuidad: «Podrán acceder en la medida que cumplan con todos los antecedentes»

La titular del Mineduc dijo que la situación se regularizará una vez que se matriculen en las instituciones y que una asistente social revise cada caso.


La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado a los alumnos en situación «pendiente» para acceder a la gratuidad a que se matriculen en una de las universidades adscritas al beneficio.

La secretaria de Estado aseguró que cerca de un 30 por ciento de los postulantes se encuentra en esta situación, debido a que no completaron toda la información requerida en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS).

Al respecto, Delpiano dijo que la situación se regularizará una vez que se matriculen en las instituciones y que una asistente social revise cada caso.

«Son los asistentes sociales las que van a aclarar cuál antecedente está faltando (…) una parte muy importante podrá entrar en gratuidad en la medida que cumplan con todos los antecedentes que se les solicitan», sostuvo la titular del Mineduc.

«El ingreso a la gratuidad no elimina los otros apoyos, sólo los elimina para quienes ingresen a la gratuidad, depende en estos momentos de los alumnos (…) hemos tenido alrededor de 800 mil consultas en el ministerio porque hay un interés muy grande, hay muchas consultas», agregó.

«Los alumnos en esta situación se pueden matricular igual, en la universidad misma conversando con la asistente social va a decir si tiene gratuidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias