Publicidad
TC admite a tramitación recurso que busca suspender formalización de Herman Chadwick en el caso Caval

TC admite a tramitación recurso que busca suspender formalización de Herman Chadwick en el caso Caval

Sin embargo desde el Tribunal Constitucional aclararon que la formalización programada para el 29 de enero no está suspendida.


El tribunal Constitucional a través de una de sus ministras, la abogada Marisol Peña, comunicó este miércoles que el organismo declaró admisible para su tramitación el requerimiento presentado la defensa del síndico de quiebra en el negocio inmobiliario que dio origen al caso Caval, Herman Chadwick Larraín.

Sin embargo Marisol Peña, presidenta de la primera sala del tribunal, a cargo de ver el escrito, precisó que esta decisión no significa que la formalización programada para el 29 de enero sea suspendida. Los alegatos en torno al fondo del requerimiento se realizaran dos días antes, el 27 de enero.

En el escrito, presentado por el abogado Ciro Colombara se alega que el delito por el que se acusa a Chadwick, este es, haber obtenido ventajas indebidas en el contexto del negocio (recibió un pago de $96 millones aparte de sus honorarios) se encuentra derogado a partir de la nueva Ley de Quiebras

Publicidad

Tendencias