Publicidad
Quintana por izquierdización del PPD: “A mí no me avergüenza”

Quintana por izquierdización del PPD: “A mí no me avergüenza”

«Soy sincero al expresarles que los mayores niveles de dificultad se han producido cuando algunos de nuestros dirigentes, en lugar de hacer valer sus planteamientos en las instancias formales y regulares del PPD, usan de su tribuna en los medios de comunicación para hacer críticas destempladas a los encargados de la conducción partidaria», afirma el presidente de la colectividad y senador.


El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, salió al paso de las críticas de ciertos sectores de la Nueva Mayoría por la izquierdización que está teniendo esta colectividad, afirmando que “no me avergüenza, porque desde los 14 años me he sentido de izquierda”.

Así lo sostuvo en su intervención ante el XLII Consejo Nacional del PPD, respondiendo a los cuestionamientos que ha tenido desde la propia colectividad, puesto que algunos dirigentes lo han atacado en su gestión al mando de la tienda oficialista.

«Algunos dicen que hemos izquierdizado al PPD. A mí no me avergüenza porque desde los 14 años me he sentido de izquierda. Se trata, sin embargo, de algo bastante menos radical y heroico, se trata que al menos seamos un partido que aspira a las mismas cosas que aspiran incluso partidos conservadores en Europa, en Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda. Esa es nuestra radicalidad izquierdista, con la que algunos nos quieren caricaturizar», expuso.

En cuanto a quienes lo han criticado, Quintana dijo que «soy sincero al expresarles que los mayores niveles de dificultad se han producido cuando algunos de nuestros dirigentes, en lugar de hacer valer sus planteamientos en las instancias formales y regulares del PPD, usan de su tribuna en los medios de comunicación para hacer críticas destempladas a los encargados de la conducción partidaria».

En ese sentido, explicó que «fuego amigo le llaman algunos. Yo creo que ni siquiera es eso, porque en el combate el fuego amigo es un error técnico o humano en la dirección de la munición, no acciones realizadas a conciencia. No estamos hablando aquí de defensas personales, porque cada vez que alguno de los nuestros golpea al partido, golpea también a cada uno de ustedes a lo largo de Chile».

Uno de los principales críticos a la gestión del senador ha sido el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, quien señaló este sábado que el «senador Quintana no es el único responsable de la conducción del PPD, somos todos los que tenemos que hacernos cargo de un partido que, como lo ha ratificado el senador Girardi, está viviendo una crisis, como todos los demás partidos, pero particularmente éste que durante muchas décadas se caracterizó por estar a la vanguardia de los temas que le interesaban a la gente».

Por su parte, el ex ministro Francisco Vidal respaldó la gestión de Quintana, incluyendo la “retroexcavadora”, haciendo referencia a la polémica frase que fue utilizada por el senador por los cambios que se debían realizar en materia educacional.

«Todos los partidos estamos en crisis, sería muy injusto atacar sólo al PPD. Segundo aquellas personas que critican la línea política del PPD, pero hace tres años en un día como hoy se dio un Congreso Ideológico que es la máxima instancia del PPD y ahí se definió como un partido de izquierda democrática. Por eso que nos envolvimos y comprometimos con el programa de gobierno de Bachelet», sostuvo Vidal.

De esta forma, el ex ministro respondió a quienes pretender modificarlo, asegurando que «hagamos un Congreso Ideológico de nuevo y nos damos una vuelta de carnero, pero por ahora el PPD es un partido de izquierda democrático».

En el consejo nacional también ha estado presente el debate que ha generado la idea que el Presiente Ricardo Lagos repostule a La Moneda, lo cual fue abordado por el timonel del PPD cuando hizo alusión a que «el PPD, como lo dijo hace 28 años en el Círculo Español nuestro fundador y ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, nació para ser una herramienta al servicio del cambio, de la democratización profunda de Chile. Esa tarea se encuentra hoy más vigente que nunca».

Publicidad

Tendencias