Domingo, 24 de julio de 2016Actualizado a las 10:43

Chile deja de ser el país menos corrupto de Latinoamérica y cae al segundo lugar

por 27 enero 2016

Chile deja de ser el país menos corrupto de Latinoamérica y cae al segundo lugar
Nuestro país marcó 70 puntos de 100 que indica "muy limpio" de corrupción.

En el informe más reciente de la organización Transparencia Internacional, Chile dejó de ocupar el primer lugar, puesto que según el mismo estudio de 2014 compartía con Uruguay.

El informe analiza la percepción respecto de la corrupción en 168 países. El puntaje máximo es 100 lo que indica "muy limpio" de corrupción y Chile en esta oportunidad marcó 70 puntos sin duda arrastrado por la percepción que han generado los recientes casos de financiamiento irregular de la política, colusión en algunas industrias y malversación de fondos en determinadas instituciones.

El estudio coloca a Brasil como el país más corrupto del continente. En alusión a los hechos que han marcado la contingencia en ese país dicen “Hemos sido testigos de dos tendencias notables en las Américas en el 2015: el descubrimiento de las redes de corrupción a gran escala y la movilización de masas de los ciudadanos contra la corrupción”.

A nivel mundial los países menos corruptos según este sondeo son Dinamarca, Finlandia y Suecia. Mientras que en el otro lado figuran Afganistán y Somalía

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes