Publicidad
Avanza la operación Lagos: ex Mandatario ahora dice «pregúntenme a partir del año 2017» sobre una candidatura presidencial Por primera vez se abre a la posibilidad de repostular

Avanza la operación Lagos: ex Mandatario ahora dice «pregúntenme a partir del año 2017» sobre una candidatura presidencial

El ex Presidente, sin embargo, aclaró que «no estoy en ninguna carrera». Aunque desde el año pasado su entorno prepara el camino de una eventual postulación. Respecto de la política contingente, aseguró que son «normales» los impasses al interior de la Nueva Mayoría, ya que el conglomerado «no es un regimiento», en tanto que sobre el caso Caval no opinó. «Es algo personal que debe resolver la Presidenta», dijo.


El ex Presidente Ricardo Lagos participó hoy en un encuentro que llevaba por nombre “Chile en el contexto internacional”, organizado por el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae.

Tras la actividad, la prensa consultó al ex Mandatario por su posible candidatura presidencial.

«Hago lo que debo hacer como ex Presidente, no estoy en ninguna carrera», sostuvo Lagos. Sin embargo, agregó: «Pregúntenme a partir del año 2017».

La postulación de Ricardo Lagos es algo que viene sonando fuerte en el ambiente político al menos desde el año pasado, en el contexto de la seria crisis de confianza que viven las instituciones políticas y lo que para algunos es falta de liderazgo presidencial. Sin embargo, Lagos se ha esmerado en negar  repetidamente las intenciones de competir, aunque ha reconocido que la gente en la calle le pide que regrese. 

Respecto de la contingencia política, particularmente de los roces  surgidos al interior de la Nueva Mayoría, el ex jefe de Estado opinó que «son normales», ya que el conglomerado «no es un regimiento».

Por último, los periodistas le preguntaron por los efectos que podría tener en la Presidenta Michelle Bachelet el caso Caval. Al respecto, Lagos declaró que «el tema es demasiado personal como para que uno pueda opinar y pretender tener opinión al respecto. Es algo que debe resolver la Presidenta de la República».

«(Bachelet) tendrá mi apoyo», concluyó.

Publicidad

Tendencias