Publicidad
Hasbún: «El INDH se ha transformado en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas»

Hasbún: «El INDH se ha transformado en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas»

“Sin ningún fundamento objetivo la señora Fríes, atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso. Estos prejuicios de la directora del Instituto de DDHH viene a confirmar una vez más que está en completo desacuerdo de la forma en que el Ministerio del Interior ejerce su autoridad sobre Carabineros de Chile”, precisó el diputado UDI.


El diputado UDI Gustavo Hasbún criticó los dichos de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, sobre un supuesto mal uso del control preventivo de identidad por parte de la policía uniformada.

A juicio del legislador UDI “una vez más la directora del Instituto de DDHH, saca a relucir toda su animadversión en contra de Carabineros”.

“Sin ningún fundamento objetivo la señora Fríes, atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso. Estos prejuicios de la directora del Instituto de DDHH viene a confirmar una vez más que está en completo desacuerdo de la forma en que el Ministerio del Interior ejerce su autoridad sobre Carabineros de Chile”, precisó.

“Y al mismo tiempo – añadió Hasbún – debemos entender que el Instituto de Derechos Humanos, organismo financiado con recurso de todos los chilenos, se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”.

El parlamentario explicó que “la señora Fríes debería velar también por los derechos humanos de los Carabineros y de sus familias cuando son atacados, asesinados, heridos por grupos violentistas y terroristas como ocurre en la Región de la Araucanía”.

En la oportunidad, Hasbún, hizo un llamado al Gobierno para que se pronuncie “por los dichos de Fríes, ya que de antemano prejuzga la labor de la policía. Por ello esperamos que el Ministro del Interior salga en defensa de la Institución, y diga claramente que el Ejecutivo confía plenamente en el desempeño del cuerpo de Carabineros en el combate en contra de la delincuencia”.

“Hay que recordarle también a Lorena Fríes que la democracia consiste en respetar las leyes dictadas por nuestro parlamento y resguardar a las Instituciones como Carabineros de Chile, que se merece no sólo el apoyo del Gobierno sino que también del resto de la ciudadanía”, indicó finalmente el diputado Gustavo Hasbún.

Publicidad

Tendencias