Publicidad
Hijastro de Juan Carvajal aparece en trenza de financiamiento para la campaña de Bachelet A partir de $50 millones pagados por Ripley

Hijastro de Juan Carvajal aparece en trenza de financiamiento para la campaña de Bachelet

Debido a un correo en que un gerente de la empresa de retail solicita un pago a nombre de Giorgio Martelli, surge el nombre de Diego Perry Aldana, hijo de la pareja de Juan Carvajal, ex hombre fuerte del primer Gobierno de la actual Presidenta y quien trabaja en Imaginacción, la empresa de Enrique Correa, que ha asesorado a SQM.


Giorgio Martelli, gestor de la empresa Asesorías y Negocios, mediante la cual se financiaron actividades ligadas a la campaña de Michelle Bachelet, aparece mencionado en un correo electrónico enviado por Miguel Núñez, gerente de Finanzas Corporativas de Ripley Corp, al gerente general corporativo de la firma, Lázaro Calderón Volochinsky.

Según informa El Mercurio, el 9 de diciembre de 2013 Núñez le pidió a Calderón que le autorizara lo remitido en el correo que le envió ese día para generar la orden de compra respecto a lo que se le había solicitado.

En el asunto de ese correo estaba el nombre de Martelli, que hasta ese momento no era conocido. En efecto, el mail se titulaba: «Orden de compra a Giorgio Martelli».

A las 12:16 horas de ese día, el ejecutivo le solicitó que le diera luz verde para la compra del informe de coyuntura política, económica y legislativa 2013 que se encargó a Asesorías Credo Limitada e iría con cargo al centro de costo de la gerencia general corporativa.

Cabe recordar que ECCSA S.A., grupo controlador de Ripley, rectificó los $50 millones que costó este servicio.

En la propiedad de la Consultora Credo que recibió el pago de Ripley, está Diego Alejandro Perry Aldana, que además participa en la empresa La Clínica, que también aparece en el caso SQM a partir de la denuncia por haber recibido un pago desde la minera por $48 millones sin el respaldo de los servicios prestados.

Perry es hijo de Ximena  Aldana, asesora histórica de Sergio Bitar y pareja del periodista Juan Carvajal, uno de los hombres más cercanos a la Presidenta Michelle Bachelet en su primer Gobierno. En ese período Aldana trabajó junto al entonces ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a cargo de la organización de sus giras en regiones y viajes fuera del país.

Una vez fuera del Gobierno, Carvajal, a la fecha en que se registra el pago a Credo y también a La Clínica  en 2013, trabajaba en la oficina de Enrique Correa, Imaginacción. Correa, como se sabe, asesoró a SQM durante el caso Cascadas y tiene una relación fluida con Julio Ponce Lerou.

Publicidad

Tendencias