Publicidad
MEO no accedió a levantar el secreto bancario de sus cuentas, ni a entregar intercambio de correos electrónicos a la Fiscalía

MEO no accedió a levantar el secreto bancario de sus cuentas, ni a entregar intercambio de correos electrónicos a la Fiscalía

El ex candidato presidencial del PRO, luego de que detuviera la interrogación, les entregó a los fiscales un texto titulado: “Si tú quieres Chile cambia. Nuevas ideas para un nuevo Chile”, que fue editado en 2013, en el que explica su línea programática respecto a la relación del Estado y la explotación de los recursos naturales.


«No accedo a levantar el secreto bancario de las cuentas mencionadas desde julio de 2014 hasta febrero de 2014, por ahora», fue la respuesta de Marco Enríquez-Ominami al Ministerio Público, luego de que los fiscales le preguntaran si autorizaba «el levantamiento de secreto bancario sobre sus productos y/o cuentas».

Sus palabras se enmarcan en la declaración del pasado 15 de diciembre, por el caso SQM. En su declaración ante Fiscalía el líder del Pro explicó su trabajo desde 2011 a 2015. «Articulé pactos políticos y electorales con partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones sociales, apoyé a más de mil candidatos y candidatas a Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales. Desarrollé programas de gobiernos, coordinando más de treinta comisiones programáticas», dijo el ex candidato presidencial del PRO.

Agregó que publicó más de trescientos artículos de opinión, «participé en el diseño y grabé como candidato y líder político, más de trescientos spots publicitarios para televisión y/o redes sociales. Diseñé, organicé y participé en cientos de seminarios», entre otras cosas, según detalló The Clinic.

Ante la consulta de si las acciones eran remuneradas, Ominami respondió que «manifestando que a la pregunta, puedo señalar que algunas conferencias sí son remuneradas y otras no. He creado, producido, y vendido series de televisión, formatos de televisión, proyectos de cine, algunos de los cuales fueron por encargo, por lo tanto pagados, y en otros los derechos de explotación han sido vendidos y he realizado consultorías remuneradas».

MEO tampoco autorizó a la Fiscalía a acceder al contenido de las comunicaciones de sus correos electrónicos, desde febrero de 2014 hasta julio de 2014, «por ahora», indicó.

Luego de que detuviera la interrogación, les entregó a los fiscales un texto titulado: “Si tú quieres Chile cambia. Nuevas ideas para un nuevo Chile”, que fue editado en 2013, en el que explica su línea programática respecto a la relación del Estado y la explotación de los recursos naturales.

Publicidad

Tendencias