Sábado, 30 de julio de 2016Actualizado a las 02:35

MEO no accedió a levantar el secreto bancario de sus cuentas, ni a entregar intercambio de correos electrónicos a la Fiscalía

por 29 enero 2016

MEO no accedió a levantar el secreto bancario de sus cuentas, ni a entregar intercambio de correos electrónicos a la Fiscalía
El ex candidato presidencial del PRO, luego de que detuviera la interrogación, les entregó a los fiscales un texto titulado: “Si tú quieres Chile cambia. Nuevas ideas para un nuevo Chile”, que fue editado en 2013, en el que explica su línea programática respecto a la relación del Estado y la explotación de los recursos naturales.

"No accedo a levantar el secreto bancario de las cuentas mencionadas desde julio de 2014 hasta febrero de 2014, por ahora", fue la respuesta de Marco Enríquez-Ominami al Ministerio Público, luego de que los fiscales le preguntaran si autorizaba "el levantamiento de secreto bancario sobre sus productos y/o cuentas".

Sus palabras se enmarcan en la declaración del pasado 15 de diciembre, por el caso SQM. En su declaración ante Fiscalía el líder del Pro explicó su trabajo desde 2011 a 2015. "Articulé pactos políticos y electorales con partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones sociales, apoyé a más de mil candidatos y candidatas a Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales. Desarrollé programas de gobiernos, coordinando más de treinta comisiones programáticas", dijo el ex candidato presidencial del PRO.

Agregó que publicó más de trescientos artículos de opinión, "participé en el diseño y grabé como candidato y líder político, más de trescientos spots publicitarios para televisión y/o redes sociales. Diseñé, organicé y participé en cientos de seminarios", entre otras cosas, según detalló The Clinic.

Ante la consulta de si las acciones eran remuneradas, Ominami respondió que "manifestando que a la pregunta, puedo señalar que algunas conferencias sí son remuneradas y otras no. He creado, producido, y vendido series de televisión, formatos de televisión, proyectos de cine, algunos de los cuales fueron por encargo, por lo tanto pagados, y en otros los derechos de explotación han sido vendidos y he realizado consultorías remuneradas".

MEO tampoco autorizó a la Fiscalía a acceder al contenido de las comunicaciones de sus correos electrónicos, desde febrero de 2014 hasta julio de 2014, "por ahora", indicó.

Luego de que detuviera la interrogación, les entregó a los fiscales un texto titulado: “Si tú quieres Chile cambia. Nuevas ideas para un nuevo Chile”, que fue editado en 2013, en el que explica su línea programática respecto a la relación del Estado y la explotación de los recursos naturales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes