Publicidad
Tarud sale a defender a Bachelet por caso Caval y dice que “siempre ha mantenido su rol de jefa de Estado”

Tarud sale a defender a Bachelet por caso Caval y dice que “siempre ha mantenido su rol de jefa de Estado”

“Los más críticos hacia la mandataria son aquellos que no tienen tejado de vidrio, sino que no tienen tejado alguno. Hemos visto durante todo el año 2015 como Penta y SQM los financiaron en forma ilegal, ilegitima y oscura, existiendo incluso ya condenas de los Tribunales de Justicia hacia sus militantes sin que hayan tomado disposición alguna para sancionar a quienes han cometido esos delitos”, sostiene el diputado PPD.


El jefe de bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, salió a defender a la Presidenta Michelle Bachelet luego de las formalizaciones por el caso Caval, en donde uno de los imputados es su nuera Natalia Compagnon, indicando que la mandataria siempre ha ejercido su rol de jefa de Estado.

“Ciertamente que ha sido doloroso para la Presidenta Michelle Bachelet que un familiar político como su nuera, Natalia Compagnon, haya sido formalizada en el día de ayer. Sin embargo, cabe destacar que la Presidenta ha mantenido en todo momento su rol de Jefa de Estado y, en consecuencia, destaco que ella ha reiterado que nadie está por sobre la ley y que todos somos iguales”, explicó.

Agregó “quienes la critican instándola a referirse al Caso Caval serían los mismos que la criticarían acusándola de intervenir en otro poder del Estado. En nuestro país tenemos una clara independencia entre el Ejecutivo y el Poder Judicial y, en consecuencia, la Presidenta de la República no puede referirse a ningún proceso en curso de los Tribunales de Justicia”.

En esa línea, Tarud insistió en que “los más críticos hacia la mandataria son aquellos que no tienen tejado de vidrio, sino que no tienen tejado alguno. Hemos visto durante todo el año 2015 como Penta y SQM los financiaron en forma ilegal, ilegitima y oscura, existiendo incluso ya condenas de los Tribunales de Justicia hacia sus militantes sin que hayan tomado disposición alguna para sancionar a quienes han cometido esos delitos”.

Respecto a la formalización del síndico Herman Chadwick, sobrino del ex Presidente Sebastián Piñera, el diputado PPD mencionó que “pienso que no podemos responsabilizar a Piñera de los eventuales delitos que pudo haber incurrido su sobrino, como tampoco podemos culpar a la Presidenta Bachelet de eventuales delitos en que haya incurrido su nuera”.

“Me parece que debemos resguardar la independencia de los poderes del Estado. Nosotros no somos Venezuela, en donde el Gobierno tiene sometida a la justicia de ese país, tal como ocurrió en Chile durante la dictadura militar. Hoy en día los actos de corrupción son conocidos por la opinión pública y son juzgados por los Tribunales y, en consecuencia, eso es positivo para el país”, concluyó.

Publicidad

Tendencias