Publicidad
Democracia Cristiana pide al PC que desautorice los dichos de Eduardo Contreras

Democracia Cristiana pide al PC que desautorice los dichos de Eduardo Contreras

Los dichos del ex embajador y militante del Partido Comunista, Eduardo Contreras generaron una nueva polémica entre la Democracia Cristiana y el PC.


En entrevista con T13 radio, Contreras criticó a la DC en referencia a Burgos y Pizarro por apoyar que el ex frentista pierda la calidad de refugiado para enfrentar la justicia chilena, el abogado señaló que «quienes apoyan la extradición de Galvarino Apablaza están equivocados. No conozco a ninguno de ellos que haya movido un dedo para defender los derechos humanos en Chile».

El abogado de DDHH, agregó que «nunca los he visto presentando una querella ni alegando en favor de los derechos humanos» refiriéndose al Ministro del Interior y al presidente de la DC.

Fueron estas declaraciones las que desataron respuestas de parte de los demócrata cristianos, donde pidieron al Partido Comunista desautorizar los dichos de Contreras. De no hacerlo, el presidente de la DC señaló que le «parecería grave. Y todos entendemos lo que significa grave».

Jorge Pizarro, señaló a El Mercurio que el ex embajador «se pasa de la raya y desconoce la labor de cientos de democratacristianos que defendieron la vida, arriesgando la propia, a perseguidos por la dictadura, entre ellos muchos comunistas. Esa clase de insultos son inaceptables».

A estas críticas se sumó la del senador Andrés Zaldívar quien hizo un llamado a recordar a abogados de la DC como «los primeros en salir en defensa de sus camaradas».

En la misma línea, el Presidente del Senado, Patricio Walker señaló al diario impreso que «para la DC, a diferencia de Contreras, no existen dictaduras buenas o malas. Lo mínimo es que la directiva del PC desautorice a Contreras. Si no, sería muy grave»

Por otra parte, el presidente del Partido Comunista afirmó que las declaraciones hechas por Contreras son a título personal y Juan Andrés Lagos dijo que «respecto de la crítica por los derechos humanos, no digo nada. No queremos transformar esto en una situación delicada con la DC. Respetamos la opinión de Eduardo, pero la opinión del PC es la que ha dado Teillier».

Publicidad

Tendencias