Publicidad
Carlos Ominami se defiende: «En mi caso no existe un incremento patrimonial»

Carlos Ominami se defiende: «En mi caso no existe un incremento patrimonial»

Ex senador aseguró estar dispuesto a declarar ante el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.


“Estoy dispuestos a ir y declarar. Mi abogado le transmitió eso al fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez”, anunció ayer el ex senador Carlos Ominami en el marco del caso SQM.

A diferencia de lo que ocurrió en enero pasado -cuando Ominami se acogió a su derecho a guardar silencio- esta vez optará por contestar las dudas de la fiscalía, consigna La Tercera.

«Estoy dispuesto a declarar sobre la base de conocer todos los antecedentes por los cuales uno puede ser consultado. Estoy dispuesto a ir a declarar en el caso SQM. Mi abogado, Carlos Mora, que es defensor regional, habló con el fiscal Gómez y le dijo que estoy dispuesto a declarar, sobre la base que se libere la carpeta y pueda declarar en igualdad de condiciones con la fiscalía», afirmó el ex ministro de Economía del Presidente Patricio Aylwin.

Consultado por un presunto incremento de su patrimonio, -tema que es investigado por el Ministerio Público y que está siendo calculado por el SII- Ominami señaló: “Me parece muy bien que se investigue todo (…) en mi caso no existe un incremento patrimonial».

«Existe el tema de estas facturas, que es un tema por el cual hay un proceso y voy a discutir qué fue lo que pasó, pero el emisor de las facturas, consultado en su declaración sobre si me entregó un solo peso de esos dineros, dice que no”, explicó en referencia a la última declaración de su ex administrador electoral de Ominami y ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee.

“No he tenido posibilidad de declarar para referirme a los dichos del señor (Milton) Lee, en su segunda declaración”, agregó el ex legislador socialista.

Tal como consigna el matutino, Ominami adedemás deberá aclarar ante fiscalía los presuntos aportes irregulares a su campaña, a través de facturas registradas en la contabilidad y posteriormente incorporadas en las declaraciones tributarias de SQM, por un total de $178.500.000, que habrían causado, según el SII, un perjuicio fiscal de $ 75,2 millones.

Publicidad

Tendencias