Publicidad
Rivera Letelier por boletas a SQM: «Algunos me putearon en la calle y me gritaban ‘corrupto’»

Rivera Letelier por boletas a SQM: «Algunos me putearon en la calle y me gritaban ‘corrupto’»

El escritor recuerda que estaba en Cuba presentando su libro «El vendedor de pájaros» cuando su nombre apareció entre los personajes públicos que habían emitido boletas a SQM «No sabían que había trabajado por 30 años en la mina hasta que publiqué mi primer libro, y como a los dos o tres años quise dar charlas para niños en las escuelas de la región, encargadas por Soquimich», sostuvo.


«Dijeron que no quería contestar preguntas, pero lo cierto es que estaba desconectado de todo», recuerda el escritor chileno Hernán Rivera Letelier, precisando que se econtraba en Cuba cuando su nombre apareció entre los personajes públicos que habían emitido boletas a SQM por $8.806.966.

«A mi regreso, además de convencerme de que no hay publicidad mala, pues el libro (El vendedor de pájaros) se vendió como pan caliente, algunos me putearon en la calle y me gritaban ‘corrupto’. No sabían que había trabajado por 30 años en la mina hasta que publiqué mi primer libro, y como a los dos o tres años quise dar charlas para niños en las escuelas de la región, encargadas por Soquimich», explica en una entrevista publicada hoy en La Tercera.

“Cómo me iba a negar a dar esas charlas por la amenaza de emitir una boleta a la empresa que llevaba el yerno de Pinochet. Una periodista de otro diario insistió tanto que le dije: ‘Bueno, ¿y tú pa’quién trabajai?’, y no volvió a referirse al tema”, declaró Rivera Letelier.

“Cuando el caso estalló, era lógico que buscaran presas, y quisieron que yo fuese una de ellas. Lo más gracioso es que mientras caían y seguían cayendo políticos, mi libro desaparecía de las librerías y yo seguía escribiendo, cagado de la risa”, concluyó.

Publicidad

Tendencias