Miércoles, 29 de junio de 2016Actualizado a las 17:37

Informe de Gendarmería afirma que O'Reilly sigue negando abusos sexuales por los que fue condenado

por 16 febrero 2016

Informe de Gendarmería afirma que O'Reilly sigue negando abusos sexuales por los que fue condenado
"Mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas", dice el informe que además revela que el sacerdote trabaja en un libro sobre su experiencia judicial.

El 11 de noviembre de 2014 el sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, John O'Reilly fue condenado por un caso de abuso sexual a cuatro años y un día de libertad vigilada y la prohibición perpetua de trabajar con niños debido a las conductas delictivas reiteradas con una menor.

Sin embargo, según un informe de Gendarmería citado por Emol el sacerdote no reconoce haber cometido el delito. “Mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado”, dice el texto.

El informe que abarca desde julio a diciembre de 2015 consigna también que el sacerdote de origen irlandés “Mantiene espacios de oración, efectúa ejercicios en bicicleta estática, lee documentos referidos a la congregación y escribe un libro relacionado con su experiencia judicial”, y además “mantiene la celebración de misa de modo individual sin feligreses, en la capilla interna de la congregación donde reside”.

Por último, el texto señala que O'Reilly se muestra dispuesto a colaborar con las actividades propuestas por Gendarmería. "Muestra apertura a trabajar los contenidos que han sido planteados y que están orientados a identificar y evaluar los factores de riesgo asociados a conductas de transgresión”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes