Publicidad
Oposición dice no valorar salida de Riquelme: «Es lo que debía ocurrir»

Oposición dice no valorar salida de Riquelme: «Es lo que debía ocurrir»

Desde Amplitud aseguraron que la forma en que ha actuado el Gobierno «frente a los casos Dávalos y Riquelme es una pésima señal para todo el país. No podemos valorar la renuncia, es lo que debía ocurrir y todos estábamos esperando que la Presidenta actuara», manifestó el diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne.


La renuncia del Administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, había sido una solicitud constante desde algunos integrantes de la Nueva Mayoría, pero más aún desde la oposición.

Desde Amplitud aseguraron que la forma en que ha actuado el Gobierno «frente a los casos Dávalos y Riquelme es una pésima señal para todo el país. No podemos valorar la renuncia, es lo que debía ocurrir y todos estábamos esperando que la Presidenta actuara», manifestó el diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne.

En este sentido, Browne agregó: “Este Gobierno se ha caracterizado por reaccionar tardíamente en todos los frentes. No solo en el caso Dávalos, sino que en el reemplazo de autoridades que son importantes para el ejercicio de la transparencia y la democracia. Ocurrió con los nombramientos del Contralor y del Director Nacional del Servel, y otras tantas autoridades a nivel regional; y esa demora en la toma de decisiones lo único que genera es mayor desconfianza de la ciudadanía hacia la clase política”.

Finalmente, el diputado Browne señaló: “Esperamos, por el bien de la transparencia, que de ahora en adelante las autoridades de Gobierno no se sigan enterando por la prensa sobre actuaciones de sus colaboradores cercanos. Esperamos que aprendan la lección y actúen de inmediato frente a cualquier sospecha que atente contra la ética y la probidad. Eso es lo que la ciudadanía demanda.”

Publicidad

Tendencias