Publicidad
Camioneros no llegan acuerdo con el Gobierno por costo de los peajes y se declaran en «Alerta Máxima»

Camioneros no llegan acuerdo con el Gobierno por costo de los peajes y se declaran en «Alerta Máxima»

«A contar de este momento estamos en estado de máxima alerta, esto también le ha sido informado al gobierno, a partir de ahora estamos haciendo una jornada en los peajes de la ruta 68 y 78, hemos llamado a los conductores que no paguen los peajes, como no lo pagarán, se van a tener que detener en la Quinta Región», dijo el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez.


Los camioneros no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno por los costos de los peajes en las rutas 68 y 78.
Así lo informó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez.

«A contar de este momento estamos en estado de máxima alerta, esto también le ha sido informado al gobierno, a partir de ahora estamos haciendo una jornada en los peajes de la ruta 68 y 78, hemos llamado a los conductores que no paguen los peajes, como no lo pagarán, se van a tener que detener en la Quinta Región», dijo Pérez, consignó La Tercera.

«Hemos acusado de los cobros abusivos de los peajes en todas las regiones de la nación, en especial de la ruta 68 y 78. El valor normal es $8.400 y en hora punta sube a 26.000 pesos y fracción, es decir, sobre un 300%», agregó.

Finalmente aseguró que se ha convocado a las asociaciones de Arica a Punta Arenas «porque vamos a luchar por estas injusticias».

Publicidad

Tendencias