Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:04

Nuevo jefe administrativo de La Moneda visó contratos que podrían ser cuestionados por la Contraloría

por 23 febrero 2016

Nuevo jefe administrativo de La Moneda visó contratos que podrían ser cuestionados por la Contraloría
Oscar Sandoval abogado de 45 años fue durante meses el "brazo derecho" de Cristián Riquelme en aspectos jurídicos.

Este martes el gobierno anunció al reemplazante de Cristián Riquelme como jefe administrativo de La Moneda. Se trata de Óscar Sandoval Navarrete, abogado de 45 años, quien milita en el PS.

A través de un comunicado el gobierno detalló que el funcionario "posee una amplia experiencia en distintas reparticiones de la administracion pública. Fue asesor jurídico de la dirección administrativa de la Presidencia entre los años 2006-2014 y en marzo del 2014 asumió como subdirector administrativo".

Precisamente en este período fue el "brazo derecho" de Cristián Riquelme, en los aspectos jurídicos de su labor, que incluyen administración de fondos y asignación de contratos. Sobre este punto, según un perfil escrito en El Líbero, el nombre de Óscar Sandoval podría ser cuestionado a partir de las investigaciones en curso que lleva adelante la Contraloría General de la República. Esta indagatoria busca determinar si los contratos asignados con la firma de Riquelme tienen irregularidades.

En la mayoría de estos contratos estarían las iniciales de Sandoval como quien los revisó desde el punto de vista jurídico.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes