Publicidad
UDI exige investigación ante eventual falta de transparencia en la fijación de precios de textos escolares

UDI exige investigación ante eventual falta de transparencia en la fijación de precios de textos escolares

La diputada UDI María José Hoffmann dijo que “ya en varias oportunidades nos hemos reunido con distintas autoridades para entregarle antecedentes del caso, sin embargo una vez más estamos ante el comienzo de un nuevo año escolar y los textos siguen en las mismas condiciones de precios”.


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, aseguraron que luego del receso legislativo de febrero citarán al Congreso Nacional al Fiscal Nacional Económico y al director del Sernac, para que investiguen la presunta o eventual falta de transparencia y concentración en el mercado de los textos escolares, ya que a juicio de la parlamentaria “existe claramente un abuso en contra de los consumidores en la fijación de los precios”.

Al respecto, la diputada UDI María José Hoffmann dijo que “ya en varias oportunidades nos hemos reunido con distintas autoridades para entregarle antecedentes del caso, sin embargo, una vez más estamos ante el comienzo de un nuevo año escolar y los textos siguen en las mismas condiciones de precios”.

Asimismo, la parlamentaria gremialista agregó que “es hora de exigir una mayor transparencia en esta materia, ya que en la práctica una familia con un solo hijo debe gastar, en promedio, alrededor de 170 mil pesos en textos escolares”.

“A nuestro juicio es hora de conocer si efectivamente existe una presunta o eventual falta de transparencia y concentración en el mercado de los textos escolares, porque nos parece que aquí hay un abuso en contra de los consumidores en la fijación de los precios”, añadió el diputado Romilio Gutiérrez.

Y es por ello, indicó el legislador, “que pediremos al FNE y al director del Sernac acudir hasta la Cámara de Diputados para que podamos, en conjunto, investigar en la materia y despejar toda clase de dudas en relación con la fijación de precios de los textos escolares”.

Los diputados de la UDI indicaron que esperan que las autoridades que serán citadas se comprometan a investigar porque “como chilenos no podemos permitir esta discriminación de los valores de los textos que entrega el Estado y las de los colegios subvencionados y particulares”, finalizaron.

Publicidad

Tendencias