Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:17

Ernesto Velasco: "No hay espacio para amnistía de involucrados en casos de platas políticas"

por 7 marzo 2016

Ernesto Velasco:
El timonel fue consultado por la propuesta hecha por el ex contralor Ramiro Mendoza, de aplicar una especia de amnistía o delación compensada a los políticos involucrados en hechos de financiamiento irregular de campañas.

Para el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, la discusión al interior de la Nueva Mayoría por la Reforma Laboral, es mala y no beneficiosa para lo que espera el país de esta importante legislación.

"Espero es que se resuelva rápido. Es una mala discusión, porque tensiona a la Nueva Mayoría y no se ve lo que quiere el país. Si hay Comisión Mixta ojalá se cautelen los temas de fondo: que no haya reemplazo en huelga, que haya derecho a huelga y que de parte de trabajadores y empresarios haya una legislación buena con conciliación y de buenas relaciones laborales y tampoco haya interpretaciones que puedan terminar en judicialización exagerada de temas. Esto pudo haber sido mejor", manifestó.

El timonel fue consultado también por la propuesta hecha por el ex contralor Ramiro Mendoza, de aplicar una especia de amnistía o delación compensada a los políticos involucrados en hechos de financiamiento irregular de campañas.

Para Velasco "no hay espacio para la amnistía". En su concepto "el país espera transparencia total y que se sepa lo que ocurrió, Que los que tengan que aportar lo hagan y tener una nueva legislación que ayude a que esto no vuelva a ocurrir. Ayuda que quien tenga que dar una buena explicación lo haga. Pero de ahí a una amnistía es difícil porque hay un marco legal vigente".

Finalmente el líder radical se refirió al proceso de suspensión condicional del procedimiento al cual se acogieron los imputados del denominado caso Tsunami.

En su parecer más allá de las decisiones judiciales que se tomen en este momento, "el país tiene un estado derecho y hay igualdad ante la ley. Este es un largo proceso que ojalá no se politice y no juegue con el dolor de las víctimas. Es necesario que haya na verdad judicial y si alguien tiene que pagar, que pague. Lo sustantivo es que el Estado se modernice en la prevención de los peligros y no se use el dolor de las víctimas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes