Publicidad
Amplitud emplaza a Longueira: «La ciudadanía quiere tener toda la información»

Amplitud emplaza a Longueira: «La ciudadanía quiere tener toda la información»

El diputado Pedro Browne, quien fue uno de los parlamentarios que aprobó la indicación que beneficiaba a Soquimich, aseguró sentirse engañado: “Obviamente, que hoy día uno se siente engañado, a la luz de los hechos y de la información que vamos conociendo. Porque cuando uno legisla siempre está legislando desde el principio de la buena fe».


El diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne, aseguró esta mañana que el ex ministro y senador de la UDI, Pablo Longueira “le debe una explicación al país”, luego que se conocieran detalles sobre su relación con Contesse y las gestiones que realizó para que beneficiar a Soquimich a través del proyecto sobre royalty minero.

“Creo que las disculpas y los perdones son personales. Pero dada las circunstancias y lo que se ha conocido, a lo menos el país requiere una explicación. Saber por qué ocurrió una situación como esa, el por qué se operaba directamente con una persona que tenía un cargo relevante en una empresa tan importante como es Soquimich”, apuntó Browne.

“Creo que eso debe aclararse por el bien de la transparencia- continuó Pedro Browne-, y porque la ciudadanía quiere tener toda la información”.

El diputado Pedro Browne, quien fue uno de los parlamentarios que aprobó la indicación que beneficiaba a Soquimich, aseguró sentirse engañado: “Obviamente, que hoy día uno se siente engañado, a la luz de los hechos y de la información que vamos conociendo. Porque cuando uno legisla siempre está legislando desde el principio de la buena fe, pensando en que las indicaciones que pueden presentar los parlamentarios o el Gobierno están inspiradas en mejorar los proyectos de ley y sobretodo este que es un proyecto que buscaba recaudar fondos para la reconstrucción”, se lamentó Pedro Browne.

“Si uno hubiese sabido que había una mano negra, de un grupo de interés en particular o una persona, que estaba de alguna manera dirigiendo algo, lógicamente hubiéramos rechazado en ese minuto”, agregó.

Finalmente, el secretario general de Amplitud pidió al Gobierno que “presente una modificación a ese proyecto de manera tal que se corrija”.

Publicidad

Tendencias