Publicidad
Baradit le habla al poder: «No te cruces con el pueblo chileno, tu lo fabricaste, báncatelo»

Baradit le habla al poder: «No te cruces con el pueblo chileno, tu lo fabricaste, báncatelo»

«El pueblo chileno está en lógica robespierreana-punk. Su despolitización produjo un monstruo inmanejable. No se puede razonar con él. No sabe lo que quiere, pero lo quiere ya. Y anda con la guillotina en el bolsillo», señala el escritor.


El escritor Jorge Baradir salió a hablarle al poder, advirtiendo que el pueblo chileno está en una lógica «robespierreana-punk» que anda con la guillotina en el bolsillo tras haber sido creado por ellos, por lo que le recomendó no cruzarse en el camino y «bancárselo».

A través de un mensaje puesto en su cuenta en la red social Facebook, Baradit escribe que «el pueblo chileno está en lógica robespierreana-punk. Su despolitización produjo un monstruo inmanejable. No se puede razonar con él. No sabe lo que quiere, pero lo quiere ya. Y anda con la guillotina en el bolsillo».

Agrega que el pueblo «ha sido abusado siempre y tomó consciencia de ello. Ahora tiene una navaja en la mano».

«No te cruces con el pueblo chileno gente en el poder, tú lo fabricaste, báncatelo. Quieren más; quieren tu eficiencia, tu compromiso, tus estados de cuenta, tu trabajo, tu renuncia y tu cabeza. Y lo quieren todo ahora», precisa.

Y concluye con que «la sociedad es un mosh pit, piénsalo tres veces en tu próxima gira como candidato».

Publicidad

Tendencias