Publicidad
Camioneros de forestales bloquean Ruta 5 Sur en protesta por violencia en La Araucanía

Camioneros de forestales bloquean Ruta 5 Sur en protesta por violencia en La Araucanía

De manera pacífica, miembros de la Multigremial del BioBío y otras regiones se sumaron a los trabajadores forestales y contratistas que mostraron la maquinaria que ha sido dañada por los ataques.


Indignados por los ataques registrados en los últimos meses en el sur del país, la mañana de este martes los empresarios forestales de la zona realizaron manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

Los integrantes de la Multigremial del BioBío y otras regiones se sumaron a los trabajadores forestales y contratistas, quienes instalaron sus camiones en la carretera mostrando la maquinaria que ha sido agraviada por los ataques, señaló Radio BioBio.

Los organizadores de la movilización afirman que el gobierno no se ha hecho cargo de los ataques que han aumentado en el último tiempo y criticaron las medidas que adoptó el Ejecutivo que, aseguraron, no han logrado disminuir los ataques que ocurren a toda hora del día, incluso contra camiones con escolta policial.

La manifestación se ha dado de manera pacífica y los bloqueos de la ruta han sido intermitentes.

En la Araucanía las manifestaciones se han concentrado en Pillanlelbún, al norte de Temuco y en la región del BioBío se cortó el tránsito a la altura de Duqueco, en Los Ángeles. En la región de Los Ríos más de 60 camiones forestales ocupan los costados de la ruta, a la altura de Mariquina.

Publicidad

Tendencias