Publicidad
Senado prepara cocina para proyecto de aborto: Walker dice que decidirá su voto luego de «escuchar hasta el último argumento» Ex timonel de la DC declara que «faltan más voces de mujeres»

Senado prepara cocina para proyecto de aborto: Walker dice que decidirá su voto luego de «escuchar hasta el último argumento»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró que tiene la «clara convicción de que este proyecto no se puede eternizar en el Congreso». La militante del PC apuntó que «esta es una iniciativa que es esperada por la ciudadanía».


La ministra del Sernam, Claudia Pascual, anunció que el Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar urgencia al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

«Tenemos una clara convicción de que este proyecto (que ahora será discutido y votado en el Senado) no se puede eternizar en el Parlamento», sostuvo la militante comunista.

«Vamos a ir evaluando, tal cual lo hicimos en la Cámara de Diputados, cuándo son los tiempos necesarios para colocar las urgencias correspondientes», agregó la secretaria de Estado en Radio Cooperativa.

Consultada ante la posibilidad de que el debate tarde un año en la Cámara Alta, Pascual dijo: «No necesariamente, podría ser menos y también los tiempos parlamentarios siempre nos pueden decir que no. No es algo que pueda decir de manera categórica hoy».

«Esperamos que esto no se eternice (…) vamos a insistir en que este proyecto obviamente tiene una idea que es fundante y es la no imposición de posiciones y de decisiones y, por lo tanto, bajo ese argumento queremos acercarnos a conversar con todos y cada uno de los senadores y senadoras», declaró la titular del Sernam.

«Este es un proyecto que está esperado por la ciudadanía, es un proyecto que tiene un amplio respaldo ciudadano también y es un proyecto que necesita también ser discutido y debatido con tiempos suficientes para que todos puedan expresar sus opiniones, pero también para que nosotros podamos explicar nuestro proyecto», subrayó la autoridad.

Por su parte, el senador DC Ignacio Walker indicó en ADN Radio que tiene «una disposición favorable”, pero que decidirá su voto luego de “escuchar hasta el último argumento”.

Asimismo, admitió que «este es un tema complejo, es el tema ético más importante de nuestra época».

«Aquí no podemos equivocarnos. Si aquí estuviéramos frente a un proyecto que legaliza el aborto sin más, votaría en contra, porque yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural», agregó.

«Me faltan voces de mujeres, porque son ellas las que sufren las situaciones límites», concluyó.

Publicidad

Tendencias