Publicidad
Aborto: Matías Walker pide a los senadores DC que rechacen causal por violación e inviabilidad fetal «Espero que marquen la diferencia», dijo

Aborto: Matías Walker pide a los senadores DC que rechacen causal por violación e inviabilidad fetal

«Es muy importante defender al no nacido en cuanto a sujeto de derecho a la vida y a la dignidad humana desde la concepción, para diferenciarnos de otros sectores de la Nueva Mayoría , que hacen una diferenciación de la persona respecto al nacimiento», explica el diputado falangista.


El diputado DC, Matías Walker, quien votó en contra de las causales de violación e inviabilidad fetal en el proyecto que despenaliza el aborto, pidió a los senadores de su partido a que las rechacen y «marquen la diferencia» con otros sectores de la Nueva Mayoría.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario, quien fue uno de los ocho legisladores de su bancada, de un total de 22, que no sufragó a favor de dos de las causales, sostiene que «es muy importante defender al no nacido en cuanto a sujeto de derecho a la vida y a la dignidad humana desde la concepción, para diferenciarnos de otros sectores de la Nueva Mayoría , que hacen una diferenciación de la persona respecto al nacimiento».

Respecto a la votación de 12 diputados DC que votaron a favor, Walker señala no compartirla, y explica que «ellos argumentaron desde otro principio, el de la compasión. En este debate, la DC debía marcar la diferencia. Si todos hubiésemos votado a favor las tres causales, la identidad DC se hubiese desdibujado».

«Yo confiaba en llegar a diez votos en contra. Fuimos pocos, me hubiese encantado que fuéramos más, pero me interesaba establecer una cortapisa a la inevitable discusión que tendremos después sobre el aborto libre, porque muchos parlamentarios dieron argumentos que peligrosamente se pueden aplicar al aborto libre», menciona.

Además, precisa que hablar de plazos como lo hizo la ministra del Sernam, Claudia Pascual, resulta superficial, ya que es un «tema tan complejo y profundo (…) y debe tener los tiempos de tramitaciones adecuados».

Walker también llamó a los senadores de su colectividad que «la DC debe marcar la diferencia y espero que se rechacen causales, la de violación e inviabilidad fetal. No me cabe duda de que ahí jugarán un rol los senadores de la DC».

Publicidad

Tendencias