Publicidad
La reunión en el departamento de Uzeda que complica aún más a ME-O Encuentro se realizó en septiembre de 2012

La reunión en el departamento de Uzeda que complica aún más a ME-O

La foto de la cita fue plasmada en la cuenta de Facebook del abanderado presidencial, la cual subió con el rótulo de «Marco Enríquez-Ominami estuvo en reunión con Rui Falcao, el presidente del PT (Partido dos Trabalhadores) de Lula, hablando sobre las presidenciales de 2013 y las municipales de 2012».


Con la intención de hablar de las campañas municipales y presidenciales que enfrentaría, el líder del PRO y ex aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, se reunió por primera vez con el presidente del PT, Rui Falcao, en el departamento del entonces director internacional de la cuestionada empresa OAS, Agusto César Ferreira e Uzeda.

Según consigna La Tercera, fue en este encuentro cuando comenzó la relación de ME-O y la empresa constructora brasileña, actualmente en el ojo del huracán por corrupción y pago de favores políticos, en donde se le facilitó al ex diputado el jet privado que fue utilizado durante su campaña.

La reunión, de acuerdo a la información, se produjo porque Falcao, quien es cercano Luiz Inacio Lula da Silva y al asesor especial de la presidencia, Marco Aurelio García, se realizó en septiembre de 2012 porque quería conocer al hijo del líder del MIR, Miguel Enríquez.

Posteriormente, el 22 de julio de 2013, se realiza un segundo encuentro con Uzeda, ocasión en que el ejecutivo de OAS llevó un jet privado a ME-O y a Cristián Warner a Sao Paulo, aeronave que quedó a disposición de la campaña presidencial de Marco Enríquez por los siguientes cuatro meses.

ME-O declaró durante la semana, luego que se diera a conocer que conoció a Uzeda en 2011 en un ámbito social, que había aceptado subirse al avión con los ejecutivos de OAS porque era lo más barato para ir a Sao Paulo a tomarse fotografías para la campaña presidencial.

La información también señala, citando a fuentes ligadas a Falcao, que la cita con el presidenciable se habría extendido por poco más de una hora y media, ocasión en que se conversó sobre el apoyo que podría darle el PT a su candidatura en una eventual segunda vuelta.

La respuesta del dirigente político habría sido advertido por el líder del PRO, donde el respaldo sería cuidando la relación institucional que buscaban reforzar con sectores de la Concertación.

En esa línea, Falcao le habría indicado a ME-O la idea de contratar al publicista argentino-brasileño Luis Favres, recomendándole posteriormente contratar al experto electoral brasileño Duda Mendonca.

La foto del encuentro fue plasmada en la cuenta de Facebook de Enríquez Ominami, la cual subió el 22 de septiembre con el rótulo de «Marco Enríquez-Ominami estuvo en reunión con Rui Falcao, el presidente del PT (Partido dos Trabalhadores) de Lula, hablando sobre las presidenciales de 2013 y las municipales de 2012».

Publicidad

Tendencias