Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:30

En la previa al duelo por la sexta fecha contra Venezuela

Pizzi cuestionó el estado del campo en Barinas: "Va a condicionar el partido"

por 29 marzo 2016

Pizzi cuestionó el estado del campo en Barinas:
"La mayoría de las veces la presión es el estímulo para tratar de buscar algo. Todos los partidos valen lo mismo. Los tres puntos que disputamos con Argentina es la misma cantidad que vamos a disputar en Venezuela. El respeto hacia los rivales es el mismo", aseveró el entrenador argentino

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, consideró hoy que el estado del campo de juego en Barinas "va a condicionar el partido" ante Venezuela, este martes, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

"No he visto el campo de juego pero la valoración no es buena. Va a condicionar el encuentro, hay menos posibilidad de ver buenos partidos", aseguró el técnico argentino en rueda de prensa.

No obstante, agregó: "No podemos agarrarnos de eso como excusa".

El entrenador de la Roja dijo que la alineación titular ante la Vinotinto tendrá algunos cambios con respecto al equipo que perdió en Santiago ante Argentina.

Una de las variantes esperadas es la vuelta de Arturo Vidal de quien afirmó "es muy importante" y que tratará de "aprovechar sus virtudes".

Una de las bajas es la del capitán y portero Claudio Bravo, pero Pizzi mostró respaldo para al sustituto: "Johnny Herrera tiene un juego aceptable con los pies que puede desarrollar libremente".

El seleccionador de la Roja restó importancia a la alta temperatura que se espera y que ronda los 30 grados, así como a la presión de Chile por conseguir un triunfo ante el conjunto de Noel Sanvicente, tras ceder puntos en casa.

"La mayoría de las veces la presión es el estímulo para tratar de buscar algo. Todos los partidos valen lo mismo. Los tres puntos que disputamos con Argentina es la misma cantidad que vamos a disputar en Venezuela. El respeto hacia los rivales es el mismo", aseveró.

Pizzi también recordó que "la decisión de quién va a clasificar no se definirá en esta fecha".

El técnico argentino intentó matizar la importancia del dominio de los chilenos frente a los venezolanos con un récord como visitante, en seis partidos de eliminatorias, de cinco triunfos -cuatro consecutivos- y un empate.

"Lo que se hizo anteriormente a nivel estadístico siempre se considera, pero nunca a la hora de jugar",

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes