Publicidad
El perfil aspiracional de Grace Álvarez, la «abogada integral» de Natalia Compagnon

El perfil aspiracional de Grace Álvarez, la «abogada integral» de Natalia Compagnon

QuerÍa ser jueza pero se arrepintió porque no soportó la idea de ser pobre. Tampoco quiso llegar a un estudio grande porque «pagan muy poco». Ahora, está cursando su magÍster, que para ella ha sido el caso Caval y tiene parte de su centro de operaciones en el Club de la Unión.


Grace Álvarez recibió al equipo de revista Paula, que la entrevistó en el Club de la Unión. La periodista Sabine Drysdale construye un retrato de la abogada de Natalia Compagnon que ha sido ampliamente comentado en las redes sociales. Álvarez, de 32 años, había sido descrita como una «infartante rubia» en una nota anterior. Pero ahora, la descripción la hace ella misma, como consigna la autora de la entrevista:

«Cosas que dice Grace de ella misma:
Que la echaron de dos colegios por desordenada, aunque era buena alumna. Que siempre quiso ser abogada: desde niña fue la defensora de los desvalidos. Que tiene personalidad fuerte, que es más apática que simpática y no saluda a la gente en los ascensores. Que le gusta la ropa, el dinero y las carteras de Michael Kors. Que no va al gimnasio. Que se casó y divorció de un enólogo francés con el que tuvo su primer hijo a los veinte. Que estudió Derecho en la Universidad de Las Américas porque le quedaba cerca de la casa en Providencia. Que en la universidad no aprendió nada. Pero nada. Que es la práctica la que hace al abogado. Que se preparó para entrar a la academia judicial para ser jueza, pero desistió porque se moría siendo pobre. Que no quiso entrar a trabajar a un estudio grande porque pagan poco y piden magísteres y que ella no necesita hacer ningún magíster, porque su magíster ha sido el caso Caval. Que su clienta, Natalia Compagnon, le dice “la legalmente rubia”, y bromea con que le va a comprar un perro chihuahua y que a Mauricio Valero le dice “Valerín”. Que sus primeros clientes se los hizo gracias a la práctica en derecho de familia en Independencia donde le fue “brillante”. Que sin quererlo se ha ido especializando en “estafas y otras defraudaciones”. Que ser mujer no es ninguna ventaja en el mundo de los litigantes. Que conoció al que es su segundo marido y se fue a vivir con él a los 25. Que perdieron una guagua y tuvieron otras tres y viven en una casa grande en Chicureo. Que su marido es su socio, pero que eso no lo sabe casi nadie porque en las audiencias no se miran como se miran las personas que se aman. Que se llama Antonio Garafulic, que tiene 39 años, que fue el abogado de uno de los proxenetas del caso Spiniak y que acaba de tomar, además, la causa penal de Natalia Compagnon» 

Puedes leer acá la entrevista completa.

Publicidad

Tendencias