Publicidad
Insulza subestima proceso constituyente desde la lógica ex concertacionista: «Creo que no va a llegar demasiado lejos»

Insulza subestima proceso constituyente desde la lógica ex concertacionista: «Creo que no va a llegar demasiado lejos»

A jucio del agente ante La Haya «un buen proyecto o una buena propuesta, con alternativas y todo, podría haber sido puesta a disposición de las fuerzas políticas, y de ahí hacia abajo».


Un cuestionamiento al proceso constituyente organizado por La Moneda, realizó el ex ministro del Interior y actual agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, durante un seminario realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez.

«Yo francamente confieso -tengo el sueño de equivocarme-, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos», comenzó señalando el ex jefe de Gabinete.

«Dejémonos de cuentos: o sea, van a participar -yo espero que participe mucha gente-, pero van a ser más los míos que van a participar que los otros, y eso ya le quita precisamente el consenso que dice que estamos buscando», agregó el otrora pánzer.

En esa línea, criticó el diseño establecido, que implica un debate ciudadano antes de la elaboración de una propuesta sobre nueva Constitución.

«Nunca he entendido por qué razón tenemos (…) que pasar tanto tiempo, cuando realmente creo que un buen proyecto o una buena propuesta, con alternativas y todo, podría haber sido puesta a disposición de las fuerzas políticas, y de ahí hacia abajo», indicó al respecto.

Tal como consigna La Tercera, las declaraciones de Insulza se producen un día después de que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera un llamado, a través de una cadena nacional de televisión, para que la gente participe del proceso.

Publicidad

Tendencias