Publicidad
Convocan a la primera marcha por bisexuales en Chile

Convocan a la primera marcha por bisexuales en Chile

«Los y las bisexuales han sido históricamente discriminados, e incomprendidos , incluso por lesbianas y gays. Queremos contribuir a erradicar esta discriminación y a la valoración de todas las diversidad sexuales», sostuvo el Movilh.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció la primera marcha por «La Visibilidad Bisexual», a desarrollarse el próximo 14 de mayo a las 14:00 horas en Plaza Italia con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“La Marcha por la Igualdad estará dedicada por primera vez a quienes aman a personas de igual y distinto sexo. Los y las bisexuales han sido históricamente discriminados, e incomprendidos , incluso por lesbianas y gays. Queremos contribuir a erradicar esta discriminación y a la valoración de todas las diversidad sexuales”, apuntó el organismo.

El Movilh precisó que la marcha tendrá como demandas legislativas claves la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario, mientras que el aporte al cambio cultural “será la promoción de la visibilidad bisexual. Las personas siguen confundiendo a la bisexualidad con tríos o infidelidades. Estos erróneas asociaciones buscamos derribar”.

La Marcha arrancará en Plaza Italia, se desplazará por la Alameda y terminará en un sector cercano a La Moneda, aún por definir.

1
Publicidad

Tendencias