Publicidad
Andrade (PS) rechaza eventual ley corta por fallida inscripción de primarias: «Ya tuvimos esa experiencia y hasta hoy nos pena»

Andrade (PS) rechaza eventual ley corta por fallida inscripción de primarias: «Ya tuvimos esa experiencia y hasta hoy nos pena»

«Seguimos dando un triste espectáculo, en circunstancias de que todos debiéramos estar con la mente puesta en cómo hacemos primarias», sostuvo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió a la fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría y rechazó la opción de ingresar una ley corta para zanjar el tema.

«E problema no es si se llega diez minutos atrasado o no, lo que es un error, pero no es posible que la Nueva Mayoría, con la experiencia que tiene, llegue al momento final del proceso sin acuerdo y someta a todas aquellas personas que están esperando la resolución adecuada a esta incertidumbre», sostuvo el parlamentario.

«Tngo la impresión de que no hay mucho espacio para esa iniciativa, y en consecuencia, de ser así, ni siquiera la plantearía (…) ya tuvimos esa experiencia una vez, y hasta el día de hoy nos pena», agregó Andrade, en alución a la ley que en 2001 alargó el plazo para inscribir candidatos DC al Congreso.

Por tal motivo, Andrade hizo un llamado a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a realizar las primarias: «El debate debe ser qué hacemos para que haya primarias, y en eso debiéramos estar todos concentrados. Seguimos dando un triste espectáculo, en circunstancias de que todos debiéramos estar con la mente puesta en cómo hacemos primarias».

Publicidad

Tendencias