Publicidad
Lily Pérez dice que Amplitud fiscalizará por dentro el proceso constituyente

Lily Pérez dice que Amplitud fiscalizará por dentro el proceso constituyente

“Como Amplitud vamos a participar de forma entusiasta en el proceso constituyente no tenemos ninguna gota de ingenuidad, vamos exigir reglas claras, vamos a fiscalizar, vamos a denunciar si vemos manipulación o cualquier tipo de irregularidad, pero nos parece que en democracia lo más importante es defender las ideas de las cuales cada uno cree», dijo la senadora.


Amplitud resolvió participar del proceso constituyente, ayer se reunió con el Consejo de Observadores a quienes entregaron 30 preguntas. Han constituido un equipo de expertos para redactar propuestas entre ellos los abogados Pedro Anguita y Claudio Oliva por su parte a cargo de los militantes y adherentes que participarán del proceso de cabildos, será el Doctor Eugenio Agulió González.

“Como Amplitud vamos a participar de forma entusiasta en el proceso constituyente no tenemos ninguna gota de ingenuidad, vamos exigir reglas claras, vamos a fiscalizar, vamos a denunciar si vemos manipulación o cualquier tipo de irregularidad, pero nos parece que en democracia lo más importante es defender las ideas de las cuales cada uno cree. Amplitud tiene ideas muy claras, en materias: de libertad, de emprendimiento, en materia de libertades y derechos de las personas, y también en los deberes de los ciudadanos y por eso nuestra militancia, adherentes y militantes vamos a estar participando activamente de Arica a Punta Arenas en los Cabildos, para construir con nuestras ideas una nueva Constitución”, dijo la Senadora Lily Pérez.

“Nuestro rol como partido político de oposición que organizadamente vamos a estar presente en este proceso, para que nuestras ideas también estén presentes en este debate constitucional y a cargo de este trabajo va a estar nuestro Doctor Eugenio Aguiló, quién coordinará a todos nuestros dirigentes y a un grupo de expertos Constitucionalistas, que estarán trabajando en nuestras propuestas en cada uno de los Cabildos”, agregó.

Publicidad

Tendencias