Publicidad
Ex presidente del directorio de TVN sobre capitalización del canal: «Parece un salvataje disfrazado» Leonidas Montes

Ex presidente del directorio de TVN sobre capitalización del canal: «Parece un salvataje disfrazado»

El ingeniero criticó la posibilidad de que el gobierno, a través del Ministerio de Educación y el Consejo de Cultura, pueda nombrar al menos dos directores y además recordó que hasta el momento la ley prohíbe que la estación reciba directamente recursos del Estado.


El ex presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes, quien ocupó el cargo durante la administración de Sebastián Piñera, se sumó a los reparos en torno al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien al interior del proyecto de ley para modernizar el canal público incluyó una capitalización de US$70 millones y otros US$25 para la puesta en marcha de un canal cultural.

Montes aseguró que «no creo que esté correcto lo que se está haciendo. Esto parece un salvataje disfrazado y la gracia que siempre ha tenido TVN es que ha competido en igualdad de condiciones con todos los otros actores», dijo en entrevista con radio Infinita.

El ingeniero civil puso el foco en que esta inyección de recursos se contrapone con la ley 19.132 que rige el funcionamiento de la estación y que no permite que el canal reciba dinero desde el Estado. «En ese sentido a mí me parece que la ley 19.132 resguarda eso de manera correcta, lo que sí es que esa ley hay que mejorarla en términos de gobierno corporativo», dijo.

Al respecto, Montes criticó la posibilidad incluida en la nueva ley, que propone que el gobierno nombre a algunos integrantes del directorio, lo que ahora se hace exclusivamente con la aprobación del Senado. «Lo que se ha visto hasta ahora es que habría miembros de este nuevo directorio nombrados por el Gobierno, y el canal nacional es de todos los chilenos, es del Estado, no del gobierno de turno. Ese es el punto principal que está en juego con todo esto».

Publicidad

Tendencias