Publicidad
Amplitud condena actos de violencia y lamenta muerte de trabajador durante discurso del 21 de mayo

Amplitud condena actos de violencia y lamenta muerte de trabajador durante discurso del 21 de mayo

«Es sobrecogedor que la violencia brutal de estos delincuentes haya terminado en algo tan dramático para una familia como es la pérdida de un ser querido”, indicó el legislador.


El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, condenó los hechos vandálicos que se produjeron durante el discurso del 21 de Mayo, lamentando también la muerte de un trabajador en medio de los incidentes ocurridos en Valparaíso.

El legislador envió sus condolencias a la familia del guardia fallecido, Eduardo Lara y al municipio porteño por la sensible pérdida del funcionario durante las violentas manifestaciones.

“Queremos darle el pésame a la familia del Señor Lara. Es sobrecogedor que la violencia brutal de estos delincuentes haya terminado en algo tan dramático para una familia como es la pérdida de un ser querido”, indicó.

Tanto Godoy como la senadora Lily Pérez coincidieron que lo fundamental no es cambiar la fecha, ni el lugar del discurso presidencial, sino que “combatir la delincuencia con mayor fuerza”.

“Me da pena, rabia y mucha bronca que finalmente el vandalismo, la agresividad y la delincuencia se esté tomando nuestras calles en el minuto en que se está dando la cuenta pública al país”, dijo la senadora.

Asimismo, la legisladora agregó que “cambiar la cuenta pública a Santiago no tiene sentido. La violencia se combate no cambiando el lugar del discurso, no cambiando la fecha, sino que enfrentando a la delincuencia y al vandalismo. Creo que es como vender el sofá de don Otto. Entiendo que el Alcalde no quiere que pase en su ciudad, pero si se traslada a Santiago vamos a tener a los mismo vándalos instalados en Santiago”.

El diputado de Amplitud agregó que “esto no tiene justificación y nos pone en un marco donde tenemos mayor dureza con estos delincuentes. Que hay que revisar los permisos y las condiciones en que se autorizan estas marchas, porque terminan siendo caldo de cultivo para la violencia”.

Finalmente, reiteró que la solución no pasa por cambiar la fecha de la cuenta pública, afirmando que «eso es no hacernos cargo y finalmente es darle la razón a que la violencia ha triunfado. Creo que lo que tenemos que hacer es enfrentar la violencia con más dureza y no titubear. Y espero que el Gobierno en eso tenga claridad”.

Publicidad

Tendencias