Publicidad
Gobierno lamenta muerte de trabajador en incidentes en Valparaíso y anuncia acciones judiciales

Gobierno lamenta muerte de trabajador en incidentes en Valparaíso y anuncia acciones judiciales

El vocero de La Moneda dijo que resulta incomprensible que un acto republicano como el discurso presidencial del 21 de mayo termine con el fallecimiento de una persona en incidentes registrados en el centro de la ciudad puerto.


El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, lamentó la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, quien resultó asfixiado luego que vándalos procedieran a saquear y luego incendiar una farmacia en el centro de Valparaíso, en el marco de los incidentes producidos tras el discurso presidencial del 21 de mayo.

Díaz explicó que «es incomprensible que un acto republicano termine con el fallecimiento de un trabajador. Es algo que todos repudiamos y condenamos».

En entrevista a TVN, el portavoz de palacio dijo que «nos costó mucho trabajo tener el derecho a manifestarnos de manera pacífica, libre y cívica y es un derecho que tenemos que reafirmar y defender. Todos los 21 de mayo están rodeados de manifestaciones legítimas y diversas donde la gente exprese sus puntos de vista de las distintas materias que afectan al país».

Sin embargo, mencionó que «hechos de violencia como los que hemos visto hoy y que terminaron con el fallecimiento de un trabajador, simplemente no pueden ser calificados sino que como delincuencia pura».

Explicó que no hay nada que justifique la muerte de un trabajador, afirmando que este tipo de actos son hechos por delincuentes y «sobre ellos debe recaer el peso de la ley».

«Son hechos donde delincuentes aprovechan estas manifestaciones para hechos como estos, para saquear, para quemar y provocar el fallecimiento de una persona, y sobre ellos debe recaer el peso de la ley como todo delincuente», expresó.

Publicidad

Tendencias