Publicidad
Caval: defensa de Mauricio Valero denuncia a Juan Díaz por falsificación de cheques

Caval: defensa de Mauricio Valero denuncia a Juan Díaz por falsificación de cheques

El fiscal Sergio Moya abrió una investigación por el delito de falsificación de instrumento privado.


La defensa de Mauricio Valero presentó una denuncia por falsificación de dos cheques por $812 millones en contra del gestor inmobiliario Juan Díaz, en el marco del caso Caval.

Tal como consigna El Mercurio, Díaz se encuentra con arresto nocturno tras ser formalizado el pasado 29 de enero como cómplice de ventaja indebida del síndico, facilitación de documentación tributaria falsa y soborno.

La presentación se realizó ante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, que investiga el caso Caval, antes de que se generara la polémica por el contenido de las conversaciones telefónicas de Díaz.

Según consigna el matutino, se trata de los cheques serie 2013AA N° 49272222 por $282 millones y serie 2013AA N° 4927223, por $ 530 millones, extendidos por Valero -en representación de Caval- a Díaz en febrero de 2015.

Estos, debían ser cobrados en marzo de 2015 por la prestación de servicios en la venta de los tres predios de 44 hectáreas de Machalí. Sin embargo, el cobro se realizó recién el 19 de abril de 2016, lo que significó que el Banco de Chile protestara los cheques por falta de fondos, y que procediera a cerrar la cuenta corriente que tenía Caval en la institución financiera.

De acuerdo a la defensa de Valero, los documentos fueron llenados por él y la falsificación se hizo al insertar distintas fechas a las originales.

La versión es cuestionada por Carlos Astorga, abogado de Díaz, quien asegura que «Valero podrá alegar, pero los cheques no están falsificados, fueron firmados y llenados por él. Además, vencían a fines de diciembre de 2015 y fueron cobrados tres meses después, dentro el plazo establecido por la ley».

Publicidad

Tendencias