Publicidad
Este domingo Metro autorizará el ingreso de bicicletas

Este domingo Metro autorizará el ingreso de bicicletas

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, este 5 de junio el tren subterráneo autorizará el traslado de pasajeros con bicicleta.


Este 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, Metro permitirá el traslado de pasajeros con bicicletas.

“Metro es un medio de transporte limpio con un importante compromiso con la sostenibilidad y la ciudad, por eso queremos sumarnos este domingo a las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente con una iniciativa ciudadana que permita fomentar el uso de bicicleta y promover la intermodalidad entre medios de transportes no contaminantes”, dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

Soto recordó que en abril de este año se implementó por primera vez esta medida con exitosos resultados. “En esa oportunidad tuvimos una muy buena acogida por parte de nuestros usuarios quienes valoraron esta medida. Quisimos replicar esa experiencia piloto y qué mejor que hacerlo para el Día del Medioambiente”, aseguró.

La iniciativa cuenta con el apoyo de movimientos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta en nuestro país, como el Foro Mundial de la Bicicleta y Ciclistas Furiosos.
Esta medida se aplicará sólo para ese domingo, en toda la red, y en el horario de funcionamiento del ferrocarril urbano.

Recomendaciones para un adecuado traslado de bicicleta en Metro:

· Viajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta

· Trasladar sólo una bicicleta por persona

· Utilizar sólo las escaleras fijas y no las escaleras mecánicas

· Llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de Metro

· Esperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.

Publicidad

Tendencias