Publicidad
Secundarios convocan a «sillazo por la educación» ante decisión de Intendencia de no autorizar marcha para este miércoles

Secundarios convocan a «sillazo por la educación» ante decisión de Intendencia de no autorizar marcha para este miércoles

«Le dejamos claro al Intendente Orrego, a la ministra de educación y a todos esos personajes que los estudiantes seguimos en la calle, no nos va a amedrentar con su política del terror», sostiene la ACES a través de un comunicado.


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó para hoy, miercoles, a un «sillazo por la educación» luego de que la Intendencia Metropolitana decidiera no autorizar una marcha programada para las 10:00 de la mañana tomando en consideración los desmanes ocurridos en manifestaciones anteriores.

La actividad fue anunciada por la ACES a través de la siguiente declaración: «En las últimas horas hemos vivido distintos episodios de criminalización y represión a los distintos establecimientos educacionales que se encuentran insertos en la movilización, ya sea en paro toma o participando en las marchas. Es tónica del gobierno y sus instituciones apuntar al movimiento estudiantil secundario como violento, tachándonos de delincuentes».

«Somos enfáticos al decir que los estudiantes tenemos nuestras propuestas claras y las hemos declarado día a día durante diez años. Hoy los medios de comunicación, el gobierno con sus juventudes y toda la clase política se han esforzado por ocultar el fondo de la movilización, destacando situaciones aisladas de violencia, que por cierto son producto de un sistema que ellos mismos han forjado por sobre el debate educativo y la respuesta y solución efectiva a nuestras demandas», agregan.

«Somos la mayoría de los estudiantes quienes a diario se organizan, discuten y se resisten a un sistema que hace oídos sordos a nuestras demandas. Durante esta jornada todos los liceos en situación de toma se vieron amenazados constantemente por FF.EE condicionando la proyección de nuestras actividades por la preocupación y el temor de ser desalojados, y así ver interrumpido y coptado el proceso de movilizaciones que con esfuerzo hemos levantado, no sólo en la región metropolitana sino que también a nivel nacional», hacen hincapié.

«Es por esto que convocamos a los estudiantes secundarios a realizar un “sillazo por la educación”, realizando actividades fuera de nuestros establecimientos, como clases o talleres en la calle, invitando a la comunidad a conocer nuestras demandas y propuestas que hemos elaborado en los últimos años», anuncia la ACES.

Asimismo, los secundarios declaran: «Le dejamos claro al Intendente Orrego, a la ministra de educación y a todos esos personajes que los estudiantes seguimos en la calle, no nos va a amedrentar con su política del terror. No vamos a ir a Plaza Italia a entregarnos a su política represiva a prestarnos para su puesta en escena que deja a los estudiantes como delincuentes».

«Porque es tiempo de que la criminalización a los estudiantes secundarios se detenga. Llamamos a los estudiantes a proteger nuestras tomas, a tomarse los establecimientos que aún están en proceso de discusión y salir a las calles. Porque seguiremos instalando nuestras demandas y profundizando nuestras propuestas. El gobierno y los poderosos nos han demostrado que no hay otra forma de conseguir lo que necesitamos que no sea a través de la movilización», concluyen.

Publicidad

Tendencias